Posted by : MAKUTEROS noviembre 23, 2013




Viajar a AUSTRALIA - Sidney

Personalmente es la ciudad que más me ha gustado de todo lo recorrido en estos meses de viaje, Sídney es una metrópolis preciosa. Es la mas grande de Australia y sin duda la mas famosa de este país. La capital del estado de Nueva Gales del sur esta bañada por la bahía de Jackson,  el mayor puerto natural del mundo. En Sídney, casi todos los autobuses son de prepago, es decir, debes comprar el billete en una tienda autorizada antes de subir al bus porque no admiten pagos en efectivo.


Tomamos la línea 555 que recorre el Distrito financiero hasta la estación de Circular Quay. Allí se encuentra el edificio más fotografiado e icono indiscutible de la ciudad. La Ópera de Sidney.

Una obra maestra de arquitectura moderna, que se inauguro a principios de los 70, despues de 8 años de obras, enturbiados por la frecuente polémica que despierta lo novedoso. Este radiante edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad, presenta una estructura de "cascaras" con forma de velamen, recubiertas con mas de 1 millón de azulejos. Consta de seis salas que acogen obras de teatro, ballet, ópera y producciones musicales. Nos quedamos con las ganas de asistir a alguna actuación en su interior, pero claro, no es un plan para ir con niños pequeños. Otra vez será.


Muy cerca se encuentra otro estandarte de Sidney, el Harbourd Bridge, conocido localmente como "la percha". Este puente de mas de un kilometro, conecta el distrito financiero con la zona norte. Tiene 8 carriles para automóviles y 2 líneas de ferrocarril. Puedes escalar sus 134 metros de altura y disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece de la ciudad.

Completamos la jornada de visitas deambulando por The Rocks, el barrio más antiguo de Sídney. Nos entretenemos con el ambientillo de su animado mercadillo al aire libre y visitamos The Rocks Discovery Museum. Los objetos expuestos podrían ser de nuestros abuelos. Viendo esto, valoras mas el impresionante legado histórico y cultural que tenemos en España. La historia escrita de Australia es muy reciente y aquí cualquier cosa que tenga mas de 50 años es susceptible de estar expuesta en un museo. De cualquier cosa se hacen museos y salas de exposiciones.



Los ambientes nocturnos más populares de Sídney se encuentran en Kings Cross, Oxford Street, Circular Quay y Darling Harbour donde se ubican diferentes bares, pubs, parques, clubes nocturnos y restaurantes de moda.


El alojamiento en Sidney no es que sea caro, es que es carísimo. Hemos reservado habitación cuádruple por Internet, en un hostel (albergue), en Elizabeth Street, pero cuando llegamos ¡han vendido nuestras camas!. Nos dicen que no habían leído ninguno de los dos mails de confirmación que había enviado desde Alice Spring. El chico de la recepción echa balones fuera, como si no fuera su problema, lo cual me parece fatal, ya que en Makuto cuando tenemos un overbooking hacemos todo lo posible por encontrar un alojamiento de las mismas características al cliente. En estos temas uno no puede “meter la gamba” y dejar colgado al huésped. Dejo a los niños con Antonio en la recepción del lugar y me voy a buscar por mi cuenta un alojamiento alternativo para tres noches por la zona. En una hora frenética recorro los alrededores de cabo a rabo. Todo está lleno o sólo hay sitio para una persona, somos cuatro. Lo único disponible es un hotel que cuesta la friolera de 650 dólares por noche o un sitio rancio, viejuno y de dudosa reputación, en un primer piso, en el que me ofrecen una habitación sucia por 130 dólares noche. Ni de coña.


Vuelvo al hostel y dedico la siguiente hora a buscar algo por Internet. Todo está lleno, es increíble, los fines de semana la capacidad hotelera de la ciudad es insuficiente para el volumen de turistas que la visitan. Al parecer siempre es así. A las 8 de la tarde, estoy ya bastante cabreada porque se ha hecho de noche y llevamos toda la tarde intentando buscar algo para dormir, porque los del albergue la han pifiado con nuestra reserva. En estas aparece la encargada, me pide disculpas y me dice que no me preocupe, que ha sido un problema suyo y que aunque sea en su casa nos va a encontrar alojamiento. Al final llama a un amigo que trabaja en una pensión viejuna pero bien situada y nos envía allí. 25 dólares pagamos por el taxi que nos lleva 4 calles más allá!. Los taxis también son un “bien de lujo” en Sidney. La pensión nos cuesta 120 dólares por noche en una habitación con baño compartido y literas (sin desayuno). Todo enmoquetado. Sólo tienen sitio para esa noche. 


Al día siguiente, sábado, de nuevo hay que moverse y encontrar lo que sea. Nos vamos a un Starbucks cercano porque con el desayuno tienes media hora de WIFI gratis. Es un poco raro que en Australia el tema de la conexión a Internet sea casi un bien de lujo, en todos los sitios es de pago y muchos lugares ni lo ofrecen. Las excepciones en Sídney eran Mac Donalds y Starbucks, así que todos los días desayunamos allí para poder planificar el día. Ese sábado empleamos todo el tiempo del desayuno en buscar algo asequible, misión imposible. Todo está lleno y lo que queda no baja de 500 dólares por noche! Al final encontramos una habitación en oferta en un Marriott Village que está a 35 minutos del centro. Reservamos por teléfono, desde una cabina pública. 220 dólares por noche (sin desayuno). Decidimos preparar una mochila básica con lo mínimo y dejar todo el equipaje en la pensión cutre, el domingo les queda una habitación y volveremos allí a pasar nuestra última noche en la ciudad. Encontramos un bus directo desde el centro hasta el Marriott (te amo google maps), ir en taxi hasta allí habría supuesto pagar 60 dólares más. Aprovechamos a tope el día y llegamos ya de noche. La habitación está muy bien y nos damos un largo baño calentito en la bañera del hotel. En Sidney pagamos el alojamiento más caro de todo el viaje.


Tanto el alojamiento como el transporte en Sidney son muy caros pero si te mueves los domingos la cosa cambia, ya que venden un pase especial para familias: el "Family Fun Day Pass" que te permite tomar todos los trenes, buses, barcos, metros,... que quieras con una tarifa fija de 2,50 dólares por persona (que de otra forma es lo que cuesta un sólo trayecto, por persona, en un transporte público). Debes comprar el pase el mismo domingo por la mañana. Aprovechamos ese día para recorrer en ferry la impresionante bahía de Sidney y acercarnos a la conocida zona de Bondi. Sídney cuenta con mas de 50 playas, una de las más conocidas y espectaculares es Bondi Beach. Bondi es una palabra aborigen que significa el "sonido de las olas rompiendo". La playa es un hervidero de personas disfrutando de una soleada jornada de domingo y niños aprendiendo surf. Toda la playa está protegida por una red anti tiburones, aunque el último ataque se registró hace más de 40 años. A un lado se encuentra el Club de natación Iceberg que fundaron un grupo de amigos, amantes de la natación invernal, allá por los años 30.


Aprovechamos para comer un plato típico ingles, Fish&Chips (pescado con patatas), disfrutar de la animación local (skate boards y gente practicando kick boxing) y acercarnos a ver las "Esculturas en el Mar". La idea que subyace tras esta exposición temporal es simple, Arte Moderno al aire libre con el incomparable marco del Mar de Tasmania. Solo dura 2 semanas, participan 100 artistas y la visita es gratuita. Hay algunas esculturas “difíciles de entender” como una especie de patata gigante envuelta en papel de aluminio, pero así es el arte, supongo. ¡Nos encanta!





Agotamos así nuestros tres días en Sidney. Sin duda, es una de las ciudades más mágicas y vibrantes que hemos visitado en estos meses. Volvemos a mundo "camping", esta vez alquilamos una furgo 10 días para recorrer la costa este  australiana, nos vamos a la Gold Coast.

SIDNEY - AUSTRALIA - MAKUTEROS FAMILY RUN


Si te ha gustado este post de Australia puedes seguir leyendo otros artículos Aquí o suscribirte al blog x email y recibir avisos de nuevas entradas :)

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila

Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. ades más mágicas y vibrantes que hemos visitado en estos meses. Volvemos a mundo "camping", esta vez alquilamos una furgo 10 días para recorrer la costa este australiana, nos vamos a la Gold Coas https://fundacion-ecos.org/biografia-de-sana-twice/

    ResponderEliminar

- Copyright © FAMILY RUN - AUSTRALIA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -